lunes, 7 de junio de 2010

¿CUAL HISTORIA CONOCEMOS?

Ignorar su propia historia, es de lo peor que le puede ocurrir a los habitantes de una nación, pero más grave aun es creer que sí se la conoce, cuando por desgracia, lo que se sabe de ella es una versión falsificada.

La facción liberal ha detentado el poder durante la mayor parte la vida independiente de México,por lo tanto, han tenido a su disposición todos los medios necesarios para implantar los programas educativos, que mejor se acomodan a sus intereses; mintiendo sin el más mínimo rubor, y teniendo cómo único argumento que la historia la escriben los vencedores, se han dedicado a difundir una historia totalmente mistificada.

Lo que resulta de todo esto es una histórica maniquea, en la cual sólo existen buenos y malos; los Abuenos, son los santones del liberalismo; los Amalos, todos aquellos que se han negado servir a los intereses de la yanquimasonería, o bien quienes, como buenos católicos amantes de su religión y de su patria, no han cedido a las presiones de aquella.

Lo anteriormente anotado sirva cómo preámbulo para hablar de un hombre que ha trascendido a través de su pensamiento y de su obra, no solamente en Jalisco, sino en todo México, y que merece formar entre los personajes más ilustres que ha tenido nuestra nación; estamos hablando de Anacleto González Flores.

En cuanto a la figura de Anacleto, el jacobinismo, al cual propinó una completa derrota, ha tendido en derredor de él un completo silencio; además los mismos partidarios de la revolución contemporáneos al maistro Cleto, demostrando algo de honestidad, lo reconocieron como una persona de basta cultura.
Nuestro tenor es que dentro de los mismos que se ostentan como admiradores del maistro Cleto, surjan algunos que, creyendo exaltar, acaben por desnaturalizar la figura del líder y mártir católico.

No escribimos solamente por temores infundados. El año 2002 apareció un libro compilado por el escritor de orígen frances Jean Meyer, el cual se titula Anacleto González Flores.
El hombre que quiso ser el Gandhi mexicano. Meyer compara, de forma por demás irrespetuosa, al pagano Mohandas Gandhi, probablemente de origen judío, pacifista y promotor del marxismo; con el ilustre católico, enemigo de la violencia y de revolución socialista, el beato Anacleto González Flores.



Razones por las que es improcedente la comparación del Mahatma Gandhi con el MaestroAnacleto


ANACLETO GONZÁLEZ FLORES

1.- ORIGEN: (1888-1927) Tepatitlán de Morelos, Jalisco. Al día siguiente de su nacimiento, sus padres tan católicos como la gran mayoría de los pobladores de Los Altos, llevaron a su hijo a recibir las aguas bautismales, desde entonces y hasta su muerte, Anacleto profesó su catolicismo con todo fervor. 

El Licenciado José Vasconcelos, dice los siguiente al hablar de la región de Los Altos: A...los pobladores son quizás el mejor contingente racial con que cuenta nuestra patria. Es de sangre española pura. Los hombres se ven atezados y esbeltos en su traje de charrería conveniente para la faena campestre. los dominios de la cultura latina por los territorios desiertos del Nuevo Mundo..."

2.-CREENCIAS: En cuanto a las creencias de los alteños,Vasconcelos reafirma la fuerza del catolicismo de aquellos, cuando dice: A La población civilizada, cultivó y construyó y hoy vive en pequeñas ciudades, orgullosas de su arquitectura colonial española y sus costumbres católicas ..."

Después de haber cursado cinco años en el Seminario de San Juan de los Lagos (1908-1913), Anacleto llegó a Guadalajara, a continuar sus estudios profesionales.

3.- SIN COMPONENDAS CON EL ENEMIGO: cuando se gestó la revolución carrancista, no vaciló en dejar sus estudios, y romper toda relación con aquello o aquellos que pudieran tener alguna relación con el jacobinismo de aquella; renunció a un trabajo que tenía en la Presidencia Municipal, y rehusó escribir para aquellos periódicos que tuvieran componendas con el enemigo.

4.- LA RESISTENCIA PACÍFICA: Tampoco vaciló en ponerse al frente de los católicos para iniciar una cruzada en defensa. de sus creencias. La lucha en contra de los agresores de la Iglesia Católica, Anacleto la hizo por medio de la resistencia pacífica, es decir utilizando todos los medios legales para defender el derecho de los católicos a profesar libremente sus creencias.

Si al final de cuentas, la defensa se tuvo que hacer empuñando las armas, fue después de que, una comisión de Obispos mexicanos fue a Roma a consultar al Sumo Pontífice reinante (S.S. Pío XI), acerca de si era justo o no que los católicos, después de haber agotado todos los medios pacíficos, defendiesen de tal forma su religión; tal comisión fue encabezada por Monseñor José María González y Valencia, Arzobispo de Durango. Anacleto, como buen católico, aceptó la decisión extrema, que se después de la importante consulta. Al final, demostrando su completo acuerdo con la lucha, y después de haber sido cruelmente martirizado, entregó su vida en defensa de Cristo Rey, perdonando a sus enemigos.

4.- NO CONFUNDIR PACÍFICO CON PACIFISTA: Bienaventurados los pacíficos: (porque ellos serán llamados hijos de Dios) El cristianismo no es una doctrina pacifista, Jesucristo nuestro Señor fue el primero en decirlo: No tenéis que pensar que yo haya venido a traer la paz a la tierra: no he venido a traer la paz, sino la guerra. (Alusión de Jesús a las persecuciones y trabajos que su Evangelio había de ocasionar a sus discípulos)

5.-PROMOTOR DE LA DOCTRINA SOCIAL CATÓLICA: En tiempos de Anacleto se presentó con toda su crudeza el problema de la cuestión social, al cual el socialismo, corriente ideológica en boga, le daba la solución siguiente:

a) Supresión de la propiedad privada, es decir colectivismo.

b) Enfrentamiento de los obreros, o proletarios, contra los patrones o burgueses, es decir lucha de clases.

Por su parte Anacleto, siguiendo la doctrina católica, plasmada magistralmente en la Encíclica A Rerum Novarum" de S.S. León XIII:

a) multiplicación de la propiedad privada, que no haya pocos propietarios sino muchos.

b) Unión, en base la caridad cristiana entre patrones y obreros; la unidad construye, la dispersión destruye.

6.- CONVICCIÓN ANTIRREVOLUCIONARIA: "... la revolución francesa no hizo otra cosa que demoler... estudios y observaciones hechos sobre el cuerpo mutilado de Francia han venido a demostrar que la revolución puso todo y a todos bajo el despotismo devorador del Estado, hirió de muerte a la familia..."
"...las ordas constitucionalistas, después de herir en lo más hondo el alma de la sociedad con la aprehensión de todos los sacerdotes, de clausurar altares con la misma cínica impiedad de los locos del 93... rugía como tigre devorado por hambre insaciable..."

7.-LOS PARIAS EN MÉXICO: Para expresar la situación del pueblo católico mexicano, ante la persecución de que es objeto por parte del gobierno callista, Anacleto hace la siguiente comparación:

"Después de una serie incontable de redenciones, de una cadena interminable de catástrofes en que han sido derramados torrentes de sangre "por la libertad", según la afirmación de los caudillos libertadores, y cuando según expresión imbécil de los mismos "México es el país más libre de la tierra", los mexicanos arrastran la vida miserable e ignominiosa de los parias.

El pueblo mexicano es un hato lastimoso de parias azotados y escupidos sin escrúpulos y sin medida por las tiranías redentoras. Anacleto no derrotó al sistema liberal, empeñado en ver a los católicos como parias, pero si logró incidir en la mentalidad de muchos para superarse moral e intelectualmente, pero sobre todo su triunfo será reconocido universal y eternamente, pues dio testimonio con su sangre de la bondad de su lucha, y pronto será contado en el número de los santos mártires de la Iglesia católica.

DEFENSA DEL IDEAL HASTA EL MARTIRIO:
El 11 de abril de 1927, varios integrantes de la Policía Secreta de Guadalajara, al mando de Atanasio Jarero, uno de los tantos testaferros del callismo, escalaron, cual ladrones protegidos por las sombras de la noche, las bardas de la casa de la familia Vargas González, para aprehender al líder católico, al que nunca amedrentaron las continuas amenazas de muerte; y al que sólo asesinando vilmente, pudieron hacer callas, no sin que antes pronunciara por última ocasión el sublime grito que ya una vez lanzara otro gran católico: "Yo muero pero Dios no muere! ¡Viva Cristo Rey!".




MOHANDAS KARAMCHAND GANDHI

1.- ORÍGEN: (1869-1948), nació en Kathiawar, Bombay. Por su origen familiar y por su lugar de nacimiento, Gandhi pertenecía a la tribu de los Bene Israeles, grupo judío de piel morena, particularmente hostil al cristianismo, esto explica por que los líderes judíos y masones como Truman y Eisenhower, lo respaldaron ideológica y económicamente.
2.- CREENCIAS: Gandhi era partidario de la moral budista. El Budismo es una religión falsa sobre cuyos efectos negativos y peligros espirituales, el mismo Juan Pablo II alertó a los católicos y al mundo entero.
3.- COMPONENDAS CON EL ENEMIGO: Como líder del Partido del Congreso Nacional Hindú, Gandhi llevó a cabo una política de alianza con la Liga Musulmana. También el Magisterio de la Iglesia nos advierte sobre los riesgos del fundamentalismo islámico; en especial por estar en franca rebeldía contra el 51 Mandamiento de la Ley de Dios, es decir por no respetar ni la vida ajena, ni la propia. A pesar de sus vinculaciones con el Islamismo, Gandhi no no supo evitar los enfrentamientos armados entre sus partidarios y los hindúes; los mismos fueron sangrientos y causaron miles de muertos sobre todo en Pakistán, el año 1946; en aquella ocasión los partidarios de Gandhi y los de Mohamed Ali Jinnah, -cabecilla musulmán-, se combatieron cruelmente bajo la consigna A sangre por sangre”.

4.- EL PACIFISMO GANDHIANO: La doctrina de Gandhi, denominada satyagraha que se traduce como fuerza espiritual, las bases teóricas de esta, son una mezcla de errores pacifistas y maquiavelistas; tal mescolanza no tiene nada de pacífica, ni mucho menos la más remota relación con la virtud de la fortaleza, de que habla la Teología Cristiana, ni con el sentido de la paz evangélica de que nos habla Jesucristo; las siguientes son palabras textuales de Gandhi: “Si tuviese que escoger entre la violencia y la bajeza, escogería la violencia”.
5.-IDEOLOGÍA MARXISTA: Resulta muy sintomático que la figura de Gandhi siempre haya sido reivindicada por grupos marxistas, como el activista del socialismo, Martin Luter King. Hasta hoy La doctrina de Gandhi, es utilizada por movimientos dizque pacifistas, como los globalifóbicos, de los cuales la ciudad de Guadalajara tiene un amargo recuerdo, pues con motivo de la Cumbre Latinoamericana (fecha), llevaron la violencia hasta sus extremos. ¡Vaya pacifismo!, que se esconde detrás de armas contundentes como tubos, y de otras letales como sopletes. Tampoco es casual que el primer biógrafo de Gandhi haya sido el socialista Romain Rollapnd, con quien se contactó en 1927 a través de su discípulo Nehru.
6.- ACTIVISTA DEL COMUNISMO: Gandhi participó directa o indirectamente, a través de sus emisarios, junto a los dirigentes del socialismo y del comunismo, de todas las reuniones promovidas por la Internacional Comunista con sede en Moscú, las cuales desembocaron en la formación del Bloque de Paises No Alineados. Desde el Congreso de los Pueblos Oprimidos en Bruselas, en 1927, hasta otras que tuvieron lugar después de la Segunda Guerra mundial. Importantes ideólogos comunistas, como Enrique Ruiz García, elogiaron su trayectoria y su influencia en estas reuniones, destacando su “estrategia leninista” (Enrique Ruiz García, El tercer Mundo. Madrid, Alianza. 1969, 3.5)

7.-LOS PARIAS EN LA INDIA: “El hinduísmo había creado un sistema infernal de castas de las cuales expulsaba a los llamados, precisamente, “sin casta”: los parias” o Aintocables. Sobre un total de cuatrocientos millones de indios, casi cien millones se encontraban en una situación infrahumana, en virtud de la cual no podían ni siquiera entrar en los templos, viajar en los trenes, comer en los restaurantes, sacar agua de los pozos públicos, enviar a sus hijos a la escuela...”
Gandhi definió este sistema milenario como un “delito monstruoso contra la humanidad” y luchó por su abolición. En efecto, fue abolido pero sólo sobre el papel. Más aún, la introducción de una especie de régimen democrático, se reveló, con el habitual efecto contrario, como un refuerzo en lugar de un debilitamiento del sistema de castas, ya que cada una de ellas se transformó en una agrupación política enfrentada, a menudo de manera sangrienta, a las de las demás.

ENTREGUISMO ANTIPATRIOTA: A pesar de que Gandhi y su familia habían sido durante mucho tiempo empleados de Inglaterra, inoculado por las doctrinas socialistas, se decide a resistir la presencia británica en su país, con esto lo único que logró fue un cambio de amo, porque tanto el sistema capitalista de Inglaterra, como el comunista que durante mucho tiempo prevaleció en la, hoy desaparecida, Unión de Repúblicas Soviéticas Socialistas, son dos formas de imperialismo, basados uno y otro en el más crudo materialismo. Es por esto que el 15 de agosto de 1947, el último Virrey de Gran Bretaña.
Lord Mountbatten, traslada solemnemente el gobierno a uno de los principales cabecillas de la Internacional Marxista, Jawaharlal Neruh, discípulo predilecto de Gandhi. Al final, Gandhi fue asesinado por un hindú, acusado de hacer que sus compatriotas fueran asesinados en una guerra religiosa y de trabajar para los musulmanes.
“...los pobladores son quizás el mejor contingente racial con que cuenta nuestra patria.
Es de sangre española pura.



* Vasconcelos, José. La Flama. Pags.. Cuarta edición Compañía Dditorial Contiental, S.A. México D.F. 1960.
* "Pacífico: Los que viven en paz y buscan el bien de otros. Los el que no hacen daño a nadie" La Sagrada Biblia. Traducida de la Vulgata Latina al español por D. Félix Torres
Amat. Unión Tipográfica Editorial Hispano Americana. México 1953.
* San Mateo X 34.
Op.Cit.
* Encíclicas Sociales.
Rerum Novarum de León XIII. Cuadragesimo Anno de Pío XI
*
González Flores, Anacleto. Tú serás rey. Pag
*
Op. Cit. Pág. 39
* Paria. Nombre que se da en la India a los individuos privados de todos sus derechos religiosos y sociales, por su nacimiento o por haber sido
excluídos de su casta.
* La insurrección de los parias. Desplegado aparecido en el número 379 de "LA ÉPOCA", de
Guadalajara, el Semanario Católico Nacional por excelencia. (I926)
*
Jewis Encyclopedia, publicada en Nueva York y en Londres el año 1902, Woftila, Carol. Cruzando el umbral de la esperanza " Barcelona, Plaza & Janés, 1994, capítulo 14". Messori, Vittorio. Leyendas negras de la Iglesia. Pág. 257. Editorial Planeta. S.A. Barcelona, España, 1999.
*
Op. Cit. Pág. 255 y 256.
*
Ibid..
*
Vasconcelos, José. La Flama. Pags.". Cuarta edición Compañía Editorial Continental, S.A. México D.F. 1960.


www.uag.mx/cristeros






LinkWithin

Related Posts with Thumbnails